Pensando Verde

Con Active TM Clean Air & Antibacterial Ceramic hoy es posible implementar en los edificios, sea en interiores como también en exteriores, materiales que concurren activamente y de manera prolongada en el tiempo a la realización de un ambiente y una atmósfera mejores.
   
 
 
Fiandre, en el ámbito de la propia actividad de búsqueda e innovación, ha desarrollado un nuevo método productivo, dirigido a materiales cuyo principio activo contribuye a mejorar la calidad del medio ambiente.
 
Dicho método productivo ofrece la posibilidad de realizar materiales para pisos y revestimientos cerámicos capaces de desarrollar una acción concreta antibacteriana y de reducción de los factores contaminantes que, lamentablemente, constituyen una constante de la condición urbana contemporánea.
 
El uso de este material como revestimiento de un edificio desarrolla una importante acción preventiva justamente a ventaja de la sostenibilidad ambiental.
 
Este producto es capaz de depurar el aire de una gran parte de las emisiones nocivas, reducir sensiblemente las intervenciones de mantenimiento en el período de la entera vida de la construcción, eliminar la contaminación de productos químicos de limpieza y mantenimiento y sus relativos costos que generan.
 
Otro ejemplo puede ser la aplicación en campo hospitalario y sanitario, asociado con lámparas UVA para tener el máximo efecto, capaces de activar el proceso antibacteriano y por lo tanto la higienización de las superficies en estas destinaciones especiales, así como en el sector didáctico y del wellness, todos ámbitos en los cuales el higiene es de particular importancia.
 
Por sus pronunciadas características anticontaminantes, además, los materiales tratados con ActiveTM encuentran excelente implementación también en los revestimientos de fachadas, donde el contacto directo de la luz permite la activación del efecto anticontaminante garantizado por la foto catálisis.
 
Este producto tiene las ventajas de ser anticontaminante, antibacteriana y autolimpiante.

 

USOS DE ACTIVETM CLEAN AIR & ANTIBACTERIAL CERAMIC 

Considerada la eficacia del tratamiento ActiveTM Clean Air & Antibacterial Ceramic aplicado a las superficies cerámicas, los materiales resultantes se prestan para aplicaciones en los campos más variados de la construcción, sea privada como comercial y también en la pública.

La aplicación en un revestimiento de un gran edificio garantiza el mantenimiento de las características estéticas del edificio, evitando el deterioro provocado por el smog, contribuyendo al mismo tiempo a la depuración del aire de sustancias dañinas como los NOx producidos por la contaminación atmosférica de todos los días.

La exigencia de un ambiente más limpio, la necesidad de la preservación del ecosistema, han dado vida a esta metodología innovadora, que se transforma en una oportunidad para arquitectos, diseñadores de interiores, proyectistas, urbanistas y técnicos para desarrollar una nueva creatividad con un material dúctil por sus posibles aplicaciones en los distintos sectores (para pisos y revestimientos, tanto en interiores así como en exteriores) y para las mejoras que puede aportar a la atmósfera.